Según estudio, el uso excesivo de filtros influye en el deseo de someterse a cirugías plásticas

Publicado por

el

Investigadores de la Universidad de Boston, Estados Unidos, publicaron recientemente un estudio en el revelaron cómo las redes sociales influyen en el deseo de realizarse operaciones estéticas.

La investigación menciona cómo el tiempo que las personas dedican a estas aplicaciones podría influir en la búsqueda de cambios estéticos, en un intento por asemejarse a la versión que pueden crear a través de las plataformas.

Este fenómeno es conocido como “dismorfia de Snapchat” y fue identificado en el año 2019 por Tijion Esho, un médico británico conocido por realizar procedimientos cosméticos.

El nombre hace referencia a cómo el uso excesivo de filtros y ediciones de fotografías en redes sociales puede distorsionar la percepción que tiene una persona sobre su propia imagen, condición que puede influir en la búsqueda de cambios físicos reales que correspondan con esas versiones editadas.

Los investigadores de la Universidad de Boston analizaron el comportamiento de los usuarios que dedican tiempo a seguir a celebridades y a consumir contenido visual altamente editado y filtrado en estas plataformas.

Los resultados arrojaron que este grupo de usuarios puede ser vulnerable a la insatisfacción corporal, lo que puede generar una mayor tendencia de considerar o realizar alguna cirugía estética.

El estudio también reveló que el uso extendido de los tapabocas durante la pandemia por covid-19 podría estar relacionado con un aumento en la demanda de operaciones de estética. Sin embargo, el impacto de las redes sociales tiene una conexión más significativa en ello, según la.invest investigación.

La investigación explica cómo la autoestima y la imagen corporal están siendo impactadas en la “era digital”.

Ratifica que los usuarios más jóvenes son quienes más pasan tiempo conectados a estas plataformas, lo que los hace más expuestos a contenidos que pasan por procesos de edición.

Con información de El Diario