Según estudio, el cerebro de los hombres cambian al convertirse en padres

Publicado por

el

Estudios ya han demostrado que cuando las mujeres quedan embarazadas y dan a luz, se producen cambios físicos en sus cerebros que podrían ayudar a prepararlas para la maternidad. Ahora las investigaciones muestran que los nuevos padres pasan por cambios similares.

Los cambios cerebrales que experimentan los hombres pueden respaldar «la capacidad de formar un vínculo con el bebé y conectarse sensiblemente con él porque eso es importante para la supervivencia de nuestra especie», dijo Darby Saxbe, profesor de psicología de la Universidad del Sur de California.

Saxbe realizó estudios de imágenes cerebrales en 40 futuros padres antes y después del nacimiento de su primer hijo y descubrieron que, si bien los cambios estructurales fueron más sutiles que los observados en las mujeres, los hombres experimentaron una reducción de la materia gris.

Además, en un estudio de seguimiento, descubrieron que entre 38 padres primerizos, los que experimentaron mayor reducción de materia gris, informaron más motivación y compromiso hacia la paternidad: «Se sentían más unidos con sus bebés antes del nacimiento», dijo. «Y luego, posteriormente, pasaron más tiempo con sus bebés como cuidadores principales», agregó.

Con información de La100fm