Personal de Enfermería de la sala covid del hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre pidió a la comunidad la mayor comprensión por el trabajo que realizan en medio de tantas limitaciones.
La mañana de este viernes 23 de abril, los profesionales de la salud, salieron de ese servicio hasta la fachada del centro de salud
Desde allí el grupo también rechazó denuncias sobre extravío de medicamentos y cobro de dinero por la atención a los pacientes.
Contaron con el respaldo gremial del Colegio de Médicos, seccional sur de Anzoátegui y el Sindicato de Empleados de la Salud(Sunep-Sas).
La enfermera Lucía Mendoza pidió apoyo a la comunidad. «Hoy nos sentimos agotados y deprimidos»
Citó que su esposo, quien también es enfermero del centro, está hospitalizado en esa área por haber contraído el covid
«Damos todo para apoyar al prójimo que está allá adentro», agregó Claudio Cedeño, coordinador de Enfermería de esa área, quien resaltó que trabajan con muchas limitaciones, como el déficit de personal.
Además de los sueldos irrisorios y la carga de dinero para el transporte y alimentación.
En ese mismo contexto, Lenín Quevedo, coordinador médico de la sala covid del Guevara Rojas, expuso que han hecho lo mejor por los pacientes dentro de los escasos recursos y fallas de personal.
Quevedo detalló que solo tienen un plantilla de 14 enfermeros cuando necesitarían 96 para cubrir capacidad de la sala que es de 16 camas.
Destacó que la mayoría son pacientes con insuficiencia aguda y severa que requieren de mucho tiempo de dedicación.
Quevedo explicó que en la actualidad atienden a 8 pacientes y 6 están en condiciones críticas








Deja una respuesta