La seguridad vial como prioridad para los ciclistas, marcó el arranque de un
proyecto Integral en la zona sur de Anzoátegui.
Al final de la tarde de este miércoles 5 de mayo se instaló la primera señalética preventiva en la intersección del semáforo de avenida Jesús Subero, en inmediaciones del San Remo Mall en El Tigre.
La iniciativa forma parte de la colocación de 50 vallas (tipo chupeta) que impulsa la asociación de Ciclistas Unidos del Sur de Anzoátegui.
«Precaución. Protege al ciclista 1.5 metros», dice el aviso que llama la atención a los conductores de vehículos a motor para mantener la distancia

Al acto acudieron representantes de esa organización, como Gisela Guerra, Omar Rojas y Ramón Marrón, así como el alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydan.
Guerra apuntó que las otras 49 señaléticas se colocarán en distintos tramos viales, como lo establece el decreto municipal, que también exoneró del pago de impuesto de publicidad a los negocios que patrocinan los avisos.
Dijo que el proyecto contempla no solo las señalizaciones, sino biciestacionamientos, la ciclovía los domingos, patrulla ciclista, chalecos reflectivos, carnetización y la creación de una ruta ciclista
Agradeció el trabajo en equipo y el respaldo de firmas comerciales y del mandatario local.
Por su parte, el alcalde Raydan expresó el apoyo a los proyectos, como la creación de una ruta ciclística
Se comprometió a continuar con el alumbrado de vías y la limpieza para facilitar la movilidad de los ciclistas.
Invitó a los ciclistas a programar un duatlón para septiembre en la celebración de la Virgen del Valle







Deja una respuesta