Con la llegada del confinamiento generado por la pandemia de Covid-19, la rutina de la Dra. Yulie Valecillos-al igual que la del mundo entero- cambió drásticamente, pues se vio en la necesidad de cerrar su consultorio y enfrentarse al ¿Y ahora qué?
Afortunadamente la respuesta siempre estuvo a la vista, era parte de su vida y es cuando decide pasar de ejercer como sexóloga, médico ocupacional y esteticista a dedicarse tiempo completo a su pasión: la pastelería.
Es así como de nace Dr. Cake el emprendimiento de esta médico falconiana de 50 años de edad, que ha pasado casi toda la vida estudiando, por un lado lo referente a sus tres especialidades y luego a reforzar lo que su abuelita Italina le enseñó en la niñez sobre postres, que la llevó a convertirse en Sugar Artist, especialista en flores de azúcar, Cake Designer y Cheff de Cocina Internacional, que le valió ser ganadora de varios concursos a nivel nacional con sus dulces creaciones.
La Dra. Yulie nos cuenta que la repostería siempre ha sido su refugio, pues la elaboración de postres en especial las tortas, siempre la hacen relajarse, se conecta con la paz e inspiración dada por su abuela. “Cuando estaba en la universidad, luego de clases hacía postres para desestresarme y una vez graduada en las mañanas trabajaba en las consultas y luego hacía los postres”.
Reinvención
Valecillos afirma que en este año de pandemia le ha tocado reinventarse y hacer de todo un poco para asumir todos los gastos en casa, pues junto a la suspensión de las consultas tuvo que enfrentar la separación de su esposo y salir adelante con su hija de 16 años.
Así que por un lado arrancó con su negocio con los postres @Dr.cakeoficial, “ y algunos de mis colegas hasta se burlaron de mi porque me dediqué a esto, pero yo no tengo miedo, ni siento pena de hacer lo que sea para salir adelante en mi país”. Y también eventualmente ofrece servicio de taxi, igualmente sabe de costura y ha vendido algunas de sus piezas.
De igual modo, para seguir de alguna forma cumpliendo con su juramento hipocrático, si algún vecino necesita de atención médica, en más de una oportunidad Yulie los ha asistido sin esperar nada a cambio, “siempre estaré dispuesta para ayudar a quien lo necesite”.
La Dra. Valecillos ha tenido la oportunidad de estudiar y ofrecer cursos en otros países, esto le ha brindado de alguna manera la oportunidad de poder buscar un futuro fuera de nuestras fronteras, sin embargo afirma que esta no es una opción para ella, ya que “tengo la esperanza de que Venezuela vuelva a ser la misma de antes, pero que renazca mucho mejor.
En mi corazón tengo fe que será mejor que antes, para poder viajar por el país. Quiero que mi hija conozca toda Venezuela como yo lo hice”.











Deja una respuesta