¿Vacunarse contra la covid 19 en la morada de Drácula y darse justo después una vuelta por la sala de torturas?

Por muy tenebroso que parezca, el plan es un aliciente para formentar la campaña de inoculación en Rumania y numerosos ciudadanos han recibido su dosis de Pfizer entre las lúgubres paredes de la edificación.

El castillo de Bran (castillode Drácula) se erige imponente en Transilvania. La construcción medieval fue la inspiración del escritor irlandés Bram Stoker para la creación del vampiro más famoso de todos los tiempos. Convertido en recurso turístico, las circunstancia lo han reconvertido temporalmente en centro de vacunación.

Los visitantes serán inyectados contra la covid 19 durante los fines de semana de mayo sin cita previa. Tendrán, además, acceso gratuito a la exhibición de la ‘cámara de torturas’.

La iniciativa forma parte de una campaña del gobierno para animar a su población a inmunizarse. Aunque el ejecutivo prevé vacunar a 10 millones de personas hasta septiembre, la población es reacia, una de las más escéticas de la Unión Europea, según una encuesta de Globesec.

Además de incentivar las inmunizaciones, el Ejecutivo busca reactivar el turismo en Transilvania tras el pronunciado descenso en la cifra de visitantes como consecuencia de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias