En esta edición 69 del Miss Universo ha llamado la atención entre los expertos en el tema, que ha resurgido el favoritismo de las representantes de países latinoamericanos, pero también destaca el hecho, que entre los equipos que se encargan de la preparación de estas candidatas, se cuenta al menos a un venezolano haciendo su magia, llevando a la práctica esa fórmula criolla que nos ha permitido obtener siete coronas de este concurso de belleza.


Así nos lo explican los periodistas Alberto Maneiro quien también es presidente de Mister Universo Venezuela y Edgar Alfaro afamado diseñador de moda oriental, quienes coinciden en que ahora con la diáspora, no solo nuestros paisanos se llevaron la arepa fuera de nuestras fronteras, sino que muchos de los profesionales formados en estos eventos en el país, también esparcieron ese sello indiscutible de hacedores de reinas.


Al respecto Alfaro afirma que este año, aun cuando se ha visto desde hace un buen tiempo atrás, el talento venezolano se hace presente en la preparación de las reinas latinas que no solo aspiran al Miss Universo, sino a distintos concursos de belleza.


 “Hoy vemos como Miss Perú que es una brillante aspirante a la corona universal es preparada por el oriental Gerardo Mudarra, Brasil también está bajo el asesoramiento de paisanos. Aunado a que Osmel Sousa creador de este estereotipo de reinas es el preparador junto a Esteban Velázquez de Miss Argentina. Miss Panamá también vino unos meses a estas tierras a afilar su artillería pesada bajo el ojo clínico de Jesús Tovar. Así como España y Canadá que acuden a los artificios de estas «mañas» venezolanas, para cristalizar el sueño de una soberana de la belleza en toda su esencia”.


Sin embargo para @edgaralfaromoda hoy la vieja fórmula venezolana, ya ha sido copiada por muchos países, por eso ahora la nueva organización que comanda el Miss Venezuela ha querido dar un matiz diferente a sus chicas de empoderamiento y serenidad.
“Nuestra representante Mariangel Villasmil es una de las más fuertes a la corona, pues ha logrado destacar por su impecable puesta en escena, sino también por su personalidad e inteligencia”.


Por su parte Maneiro comenta, que en su experiencia de 17 años dirigiendo concursos de belleza masculinos ha sido invitado a diversos países para preparar concursantes y afirma que es recurrente la pregunta de ¿cómo hacen ustedes para logarlo? La respuesta que salta a la vista, es que ya esto forma parte de nuestra cultura que tiene como referente más relevante a Osmel Sousa.


 “Como país atravesamos por situaciones muy difíciles… Sin embargo hemos demostrado que aun se pueden hacer muchas cosas, por ello vemos que pese a la pandemia el Miss Venezuela no se detuvo”.


Para @albertomaneiror la diáspora y la plataforma 2.0 ha permitido, que nuestro sistema de trabajo para este tipo de espectáculo, se haya expandido por el mundo y particularmente en el caso de nuestros países vecinos, en los que por lo menos este 2021, las aspirantes a la diadema del Miss Universo tienen a su lado a un manager, estilista, diseñador de moda, profesor de oratoria, entre otros, nacido y formado en estas lides en Venezuela.  


@lamanzano75

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias