Algunos usuarios del transporte público en la ciudad de El Tigre se quejaron por el aumento unilateral en el precio del pasaje urbano.

Desde el sábado 15 de mayo, al abordar las unidades, los conductores exigieron el pago de 200 mil bolívares .

Y así lo recalcó este lunes, el colector de un autobús a los usuarios que se iban a embarcar en la avenida Francisco de Miranda:
«Son 200, son 200».

«Yo no sé de dónde salió esa autorización, no vi ningún documento oficial», comentó Elis Trías, residente del sector 25 de Mayo.

Igualmente mostró su desacuerdo Yoleida Castro, empleada de una tienda: «200 mil bolívares no pega si sales un solo día, pero cómo hacemos los que tenemos que ir a trabajar? Eso es mucho dinero, creo es desproporcionado».

A principios de mayo, el presidente de la Cámara del Transporte Vecinal, Alberto Corales, advirtió sobre el ajuste debido a la situación económica y las dificultades para la aceptación del billete de 20 mil y 50 mil bolívares

Recordó que por medio de un consenso con los usuarios, cobraban 100 mil bolívares pues era imposible sostenerse con los 30 mil que regían.

Ante el incremento, el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la cámara municipal de El Tigre,
informó que sostendrán una reunión con la policía y otros organismos para el despliegue de operativos de fiscalización.

Recordó que esa institución no autorizó ningún ajuste en la tarifa y aclaró que corresponde a la Dirección de Tránsito Municipal dirigir los procedimientos, pero mientras tanto será la Policía Municipal la que evalúe las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias