A las 11:59 minutos de la noche del 27 de mayo del 2007, se escucharon las notas del «Gloria al Bravo Pueblo» en el canal 2 que durante 54 años había proyectado noticias, documentales, programas de entretenimiento, musicales, novelas y la Radio Rochela, fue una noche de desvelo para millones de venezolanos que se quedaron a ver «en vivo» la última transmisión de uno de los primeros canales de televisión venezolanos.
El anuncio que en el 2006 hizo el ex Presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión al canal originó múltiples rechazos en el país y fuera de el.
El 20 de mayo de 2007, los venezolanos se unieron a los periodistas en una marcha por la libertad de expresión y en rechazo a la decisión de cerrar RCTV. La movilización partió desde cuatro puntos, Chuao y Santa Fe, Santa Mónica, Parque Cristal y Plaza Venezuela para llegar a Chacaito.
Los miles de caraqueños exhibieron pancartas rechazando el cierre.
14 años después muchos venezolanos siguen recordando los lunes de Rochela, el impecable noticiero de El Observador, las investigaciones de Alerta, las preguntas de ¿Quién quiere ser millonario?, las ocurrencias de Guillermo Fantástico González en su Cuánto Vale el Show, las novelas que entretenían a la audiencia y claro como olvidar las cuñas de navidad.
¿Volverá RCTV? Es una pregunta que aún muchos se hacen.













Deja una respuesta