Dos médicos integrales comunitarios (MIC) y cinco personas más quedaron bajo arresto por su presunta responsabilidad en la muerte de un bebé de ocho meses de gestación, en el municipio Monagas, al sur de Anzoátegui.
De fuentes policiales se conoció que los hechos se desencadenaron, luego de que una mujer indujera a su pareja a que se practicara el aborto por tratarse de un embarazo producto de una infidelidad
El suceso donde se produjo el deceso del neonato ocurrió el sábado do 22 de mayo, en una residencia de la calle Falcón del sector Buenos Aires en la población de Mapire.
Se conoció que el bebé nació con vida pero falleció por una insuficiencia respiratoria y lo sepultaron durante la madrugada del domingo 23 de mayo en el cementerio local.
El caso llegó a oídos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) Delegación Municipal de Pariaguán que comenzó con las averiguaciones.
Tras ordenarse la exhumación del cadáver y la certificación forense que determinó la causa de la muerte, el martes 25 de mayo la policía científica practicó la aprehensión de los MIC que responden a los nombres de
Bonni Flores, de 32 años y
Norman Álvarez(38).
Igualmente aprehendieron a Nelly Zamora(21), madre del niño y a su pareja Mervis María Miranda(33), dijo la fuente.
Las investigaciones también llevaron a los detectives del Cicpc a dar con el paradero de Tayrith Ríos (39) quien habría facilitado 15 ampollas del medicamento oxitocina.
De la misma manera arrestaron a José Zamora (26) y Saidis Zamora (25), quienes supuestamente sepultaron el cadáver.
Todas las detenciones las practicaron en Mapire, capital del municipio Monagas.






Deja una respuesta