Con un herido por perdigones terminó el reclamo de 150 vecinos, por la detención contra dos hombres que transportaban chatarra en el sector El Basquero del municipio Guanipa.
Los hechos se desencadenaron a partir de las 3:30 de la tarde de este lunes 31 de mayo.
De acuerdo con la minuta policial del director de la Policía Municipal de Guanipa, César Verenzuela, los manifestantes incendiaron cauchos frente al módulo policial y arrojaron piedras hacia esa instalación.
El jefe policial informó que «tomaron acciones como percusiones al aire con arma de cartuchos con perdigones plasticos, con la finalidad de preservar la integridad fisica de los funcionarios y de que no terminaran de destruir el modulo policial»
Agregó que cuando las personas corrieron, resulto lesionado Orlando Camacho, de 42 años, con una herida abierta en en tercio medio de la pierna izquierda, con evidencia de fractura no desplazada.
El herido fue trasladado al hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Al sitio se presentaron los jefes de Poliguanipa y de la Policía del estado, miembros del Consejo de Derechos del Niño y del Adolescente para conversar con los integrantes del consejo comunal y los vecinos.
Tras el diálogo se supo que devolvieron el material ferroso a los hombres y los dejaron en libertad







Deja una respuesta