Dos buques de la armada iraní que se cree que se dirigen a Venezuela llevan siete naves de ataque con misiles de alta velocidad atadas a su cubierta, según fuentes militares estadounidenses, reseñó Uninoticias.
«Nuestra creencia de que se dirige a Venezuela no ha cambiado», dijo un funcionario estadounidense a @politico.
Funcionarios estadounidenses advirtieron que cualquier entrega de armas «sería un acto de provocación y una amenaza para nuestros socios en este hemisferio». El funcionario dijo que #EEUU podría tomar medidas para disuadir la entrega de las armas.
Uno de los barcos, el nuevo buque de avanzada de la Armada iraní, el #Makran, fue visto a finales de abril después de salir de su puerto de origen con las siete embarcaciones de ataque a bordo, según las imágenes de satélite proporcionadas al Instituto Naval de Estados Unidos (USNI).
El Makran, un petrolero reconvertido de 755 pies de eslora, es el buque de guerra más nuevo y más grande de la Armada iraní, con una gran cubierta de vuelo, diseñado para ser una base marítima móvil para pequeñas embarcaciones y aviones capaces de operar en cualquier parte del mundo.
El despliegue del Makran se produce en medio de indicios de los estrechos lazos entre #Iran y Venezuela, ambos países sometidos a fuertes sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos.







Deja una respuesta