El 23 de junio del 2021 se publicó en Gaceta Oficial de Venezuela la resolución N° 082 de fecha 22 de junio del 2021 firmada por la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez Rivas, en donde se decide la terminación del proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui.

La Gaceta N° 42.155 señala en su artículo 2, que a partir de la entrada en vigencia de esta Resolución, la Junta de Intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Diego Bautista Urbaneja cesará sus funciones.

El despacho del Viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, quedó encargado de la ejecución de la la resolución, debiendo notificar al alcalde o alcaldesa del municipio, sobre la terminación de la intervención del Instituto policial.

El artículo 4 refiere que entrará en vigencia a partir de la publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, sin embargo 21 días después, es decir este miércoles 14 de julio, las autoridades municipales de Lechería anunciaron que la Policía había sido regresada.

Así pasó ➡️

El 20 de julio del 2017, a través de la  resolución N° 140, se informaba sobre la intervención de la Policía Municipal, nombrando en ese momento como director a Carlos Salazar. El para entonces alcalde de #Lecheria @gustavomarcano dio a conocer la noticia a través de un Twitter el 22 de julio.

En el 2017, luego que el gobernador Antonio Barreto Sira ganara las elecciones la Policía del estado Anzoátegui también fue intervenida, lo mismo ocurrió en el año 2018, con  la Policía Municipal de Anaco (6/02), y ocurre con la del Municipio Simón Rodríguez, todos opositores al gobierno de Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias