El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó este martes 17 de agosto el primer caso autóctono de Mucormicosis o hongo negro en esa entidad.


En declaraciones dadas al periodista Román Lozinski, en su programa de radio, el gobernador explicó que el caso está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Los Andes y se trata de una mujer de 50 años de edad.


La paciente, residente del municipio Campo Elías (Ejido), según reseña de los medios locales hace dos semanas, ingresó al centro de salud “con síntomas moderados de covid-19, presentando luego complicaciones asociadas a sobredosis de esteroides y baja de defensas, dejando alteraciones en el sistema inmunitario y la exacerbación de micosis que le afectan parte del rostro”.


Información general indica que el hongo negro, es una rara y grave infección fúngica, que se ha relacionado con los pacientes de covid-19 en recuperación.


En las últimas tres semanas se ha informado de más de 30,000 infecciones de hongo negro en India, y a principios de este mes se dio a conocer el primer caso sospechoso en México, Brasil y Bolivia.


El hongo negro puede causar pérdida de la vista, inflamación facial, lesiones de color negro, coágulos sanguíneos, daño nervioso y muerte. Sin embargo, la mucormicosis es curable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias