Este sábado 23 de octubre se da inicio la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su edición número 77, zafra que se jugará en honor a Luis Ávila, quien fuera presidente de los Leones del Caracas y quien falleció el pasado mes de agosto.
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, destacó que la máxima fiesta de la pelota rentada en Venezuela, que se ve afectada por segundo año consecutivo por la crisis sanitaria del coronavirus, arrancará con Caribes de Anzoátegui como campeón vigente.
Palmisano indicó que el calendario de la ronda regular se extenderá hasta el 26 de diciembre, y se jugarán en siete plazas.
La LVBP instruyó que, a pesar de las restricciones y de las medidas de bioseguridad, los estadios podrán contar con un 40% del aforo con el público asistente y los fanáticos deberán someterse a una revisión del método semáforo, para poder acceder a las instalaciones deportivas.

Los primeros juegos
En la jornada inaugural se realizarán cuatro encuentros que se llevarán a cabo en Puerto La Cruz, Valencia, Barquisimeto y Maracay.
El juego inaugural del béisbol venezolano se disputará en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz entre Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira a las 6 de la tarde.
A primera hora, a las 3:00pm, Cardenales de Lararecibe la vista de Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérez de Barquisimeto.
En el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, Tigres de Aragua enfrenta a Leones del Caracas a las 5 de la tarde, mientras que Águilas del Zulia chocará contra Navegantes dek Magallanes en el estadio Bernardo Pérez de Valencia a la misma hora.
Desde la cuentas oficial @caribesdeanzoategui se informó que las taquillas del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel estarán abiertas desde las 8:30 de la mañana con todas las medidas de bioseguridad, uso obligatorio del tapaboca, mantener al menos 1.5 metros entre personas.







Deja una respuesta