El instituto Único de Salud del estado Monagas, solicita a la población en general portar el carnet o tarjeta de vacunación contra la fiebre para utilizar el transporte público, especialmente si va a salir o entrar al estado.
El comunicado dado a conocer por la Dirección de Salud de esa entidad, también indica que el proceso de vacunación, para la aplicación de la dosis única, está abierto para personas desde los seis meses y hasta los 59 años de edad, y que quien no presente la constancia de inmunización “deberá vacunarse”.
Del mismo modo anuncia la instalación de alcabalas sanitarias en los municipios priorizados, mientras que se avanza en los acuerdos con la empresa privada para instalar puntos de vacunación en centros comerciales.

Indican que también se abordará a la población en plazas y comunidades organizadas, cumpliendo la normativa de control y preservación de los biológicos para estos fines.
Del mismo modo, las autoridades sanitarias de Monagas, invitan a la población acudir a los puestos habilitados para la vacunación contra la Fiebre Amarilla, y a los mayores de 12 años contra la Covid-19.
Desde el 25 de septiembre se encendieron las alarmas sanitarias en ese estado oriental, luego que la ONG Médicos Unidos de Venezuela reportara la detección de casos de fiebre amarilla.
El director regional de epidemiología, doctor Luis Jiménez, adscrito a la Dirección de Salud de la Gobernación del estado, informó a la prensa local que de los siete casos detectados (6 de la comunidad de Carapal del Tigre y uno de El Merey), 5 son hombres entre los 24 y 82 años, tres con antecedentes vacunales y los otros no están vacunados.
Refiere la publicación que una joven de 16 años vacunada, residente de Carapal del Tigre al sur del municipio Maturín en donde se registró la epizootia por fiebre amarilla, fue atendida y dada de alta el 26 de octubre del hospital central de Maturín. Informó que tras ser diagnosticada, sufrió un aborto.
Destacó el galeno que las otras personas contagiadas “se encuentran estables con los cuidados e indicaciones dadas por las autoridades, además del uso diario de los mosquiteros que a través de la Dirección de Salud Ambiental se entregaron a cada familia por número de camas registradas”.







Deja una respuesta