
Hasbulla Nagomedov tiene 19 años, nació en Majachkala, una ciudad de Rusia. Él tiene una gran peculiaridad y es que su cuerpo, su apariencia y su voz es la de un niño de unos cinco años.
El joven padece acondroplasia, una displasia ósea ocasionada por un trastorno genético y la causa del 90% de baja estatura desproporcionada, también conocida como enanismo.
Su principal rasgo físico es el de las extremidades cortas, mientras que el tronco es de tamaño promedio. El 75 % de los casos son nuevas mutaciones y el 25 % restante son trastornos autosómicos dominantes, es decir, heredados de los padres.
El trastorno consiste en una modificación del ADN que genera alteraciones en el receptor del factor de crecimiento 3 de los fibroblastos, lo que a su vez genera anomalías en la formación de cartílago y, por lo tanto, en el crecimiento de los huesos.
Esta tiene manifestaciones similares a otras enfermedades congénitas, como osteogénesis imperfecta, displasia epifisaria múltiple tardía, acondrogénesis, osteopetrosis y displasia tanatofórica.
Pero esto no es una limitante para él, y es que gracias a los divertidos videos que sube en redes sociales, haciéndose pasar por un niño que hace locuras, ha saltado a la fama.
Hasbulla empezó a subir vídeos divertidos hace poco menos de un año. Desde entonces su fama no ha parado de crecer y su humor ha cogido rápidamente una repercusión que ni tan siquiera él esperaba, con cientos de miles de seguidores en las redes sociales./Noticia Al Día






Deja una respuesta