«Esperamos progresivamente atender a los más de 400 pescadoras y pescadores que tenemos registrados solo en Peñalver», aseguró el
gobernador del estado Anzoátegui, @luismarcanos, durante el primer acto de financiamiento a través del Plan de Pesca «Cruz Rondón»

En este caso beneficiaron a 100 pescadores de la zona oeste de la entidad con la entrega de insumos como hilos, resinas, bobinas, fibras, empacaduras y piñones para la reparación de embarcaciones.

Destacó que los montos de los créditos ascienden a 300 y 400 bolívares.

Durante la visita a Puerto Píritu, Marcano inspeccionó los avances del dragado de la Laguna, donde destacó que actualmente se registra un total de 12 mil 275 metros cúbicos de sedimentos removidos.

«Fue un compromiso adquirido, que arrancamos hace varias semanas», expresó al tiempo que destacó que ya se evidencia el aumento de la presencia de la fauna y la faena de pesca a orillas de la desembocadura, acción que beneficia significativamente a los más de 400 trabajadores del mar pertenecientes a ese eje costero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias