https://www.instagram.com/p/CqQv-tiuthn/?igshid=YmMyMTA2M2Y=La ciudad de #NuevaYork lanzó esta semana su nuevo logo «We ❤️ NYC» (Amamos la ciudad de Nueva York), un cambio que marca de algún modo la época pospandemia y tiene como fin reforzar la unión de los neoyorquinos, pero el nuevo símbolo no ha sido bien recibido por todos.
Hasta ahora el distintivo de la Gran Manzana era «I ❤️ NY» («Yo amo Nueva York»), obra que el diseñador Milton Glaser (1929 -2020) delineó en el reverso de un sobre mientras viajaba en un taxi para una campaña de 1977 que buscaba promover el turismo en el estado de Nueva York.
A Napoleón Hernández el nuevo logo no le convence: dice que, ante la creciente polarización de la sociedad estadounidense, esta no es la manera de solucionar el problema.
En las redes sociales, sobre todo #Twitter, el nuevo logo también ha sido ampliamente criticado, con una idea generalizada de que no se entiende por qué cambiar lo que funciona y no está roto.
