En la costa marina de las comunidades pesqueras El Hatillo y La Cerca, en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui, piden a las autoridades frenar la erosión que se presenta en ese litoral y que amenaza con derrumbar varias viviendas.
Los moradores aseguran estar alarmados por la inundación del mar que podría presentarse en cualquier momento, “porque el espigón que debe frenar la fuerza de las olas no sirve, debe ser construido uno nuevo”, dijo el pescador Freddy Avilés.
Denuncian que la erosión se ha intensificado y describen como la mañana de este jueves 4 de mayo, parte de las instalaciones donde funcionaba la sede de Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura) están cediendo.
Avilés destaca que la situación no es nueva y al lugar han ido funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y de otras instituciones, pero nada se ha hecho por contener los efectos del fenómeno natural.
Refiere que la zona es el límite de lo que se conoce como Istmo Caribe, con un importante aporte al turismo del estado, y está ubicada al margen de lo que será la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo Clarines-Caracas de la Troncal 9.







Deja una respuesta