
Daniela Velázquez es una joven de 22 años de edad que estudia Comunicación Social, Mención Corporativa en la Universidad Santa María, Núcleo Oriente, y también posee un emprendimiento de belleza y cuidado personal llamado Dreina Beauty (@dreinabeauty).
Con gran carisma y una personalidad amable, logró sacar adelante su emprendimiento pese a las dificultades que se le presentaron en el camino y todas las dudas que pueden surgir a la hora de emprender en Venezuela; muy amablemente, la joven Velázquez aceptó compartir unas palabras con nosotros.
Primeramente, nos habló sobre que la motivó a entrar en el mundo del cuidado personal, nos comentó que cuando cumplió 15 años quedó fascinada con el trabajo que hicieron las personas que la estaban maquillando y arreglando; y que eso la llevó a entrar a ese tipo de cursos.
“Al poner mis conocimientos en práctica, me di cuenta de que tenía talento para esto, y sobre todo me encantaba, por lo cual en 2020 tome la decisión de iniciar formalmente mi emprendimiento llamado Dreina Beauty”, comentó con mucho entusiasmo Daniela; la cual como dato curioso agrega que en su Instagram aún está visible la primera publicación que hizo para nunca olvidar sus inicios con su proyecto.
La señorita Velázquez también habló sobre su otro emprendimiento, Dave Clothes, el cual actualmente por falta de tiempo se encuentra en pausa, pero que espera poder retomar este año “Estoy reorganizando unas cositas para volver con todas las ganas con Dave Clothes”.
Al preguntarle sobre cómo ha sido su viaje siendo estudiante y llevar un emprendimiento al mismo tiempo, Daniela contó que no ha sido fácil, entre estudios y su proyecto se ha tenido que organizar muy bien para llevar ambas cosas; sobre todo ahora que está haciendo sus pasantías ocupacionales.
“En la mañana, desde las 7 ó 8 atiendo a mis clientas hasta la 1 ó 2 de la tarde, que es cuando me tengo que ir a clases; si salgo temprano de la universidad trato de atender a dos clientas más, en las noches o en las mañanas que no tengo muchas clientas me pongo al pendiente con las cosas de la universidad, ya sea evaluaciones, proyectos, o algo relacionado con mi pasantía”, agregó la joven.
Finalizando la charla, Daniela Velázquez nos habló un poco sobre sus planes tras graduarse de la universidad “Quiero abrir mi local en el centro de Puerto La Cruz que será un salón de belleza y también un spa, por supuesto, también seguir adelante con mis dos emprendimientos. Aún no sé si voy a emigrar del país, lo único que tengo claro es que pase lo que pase, no abandonaré mis proyectos”.
Antes de despedirse, Daniela Velázquez invita a los jóvenes que quieren emprender, pero tienen ciertas dudas sobre hacerlo. “No le tengan miedo al éxito, den el paso adelante a pesar de las dificultades que hay en el camino; confíen en ustedes mismos y sobre todo en el proceso porque, el éxito de todo emprendimiento está en la constancia, la dedicación y la responsabilidad ¡No sé limiten!”.
Leonard Robles/ Pasante USM






Deja una respuesta