Era noviembre de 2010 y el entonces presidente francés Nicolás Sarkozy, armó una famosa cena con sabor a medio oriente en el Palacio del Elíseo en París.

Entre los distinguidos invitados se encontraban el ex mandatario de la UEFA, Michel Platini y Sheikh Tamim Bin Hamad, príncipe qatarí, quien fue el presidente desde el 2005 de Qatar Sport Investments (QSI).

Los efectos posteriores a la cena en París, fue cuando el fondo de inversiones de Qatar compró el 70% de las acciones del París Saint-Germain en mayo de 2011.

1 año después (2012), se hizo con el 30% restante. Siendo QSI los dueños absolutos del PSG y Nasser Al-Khelaifi su presidente.

En sus dos primeras temporadas (2011-2012 y 2012-2013), el nuevo proyecto del club capitalino demostró su ambición al ser dotado de 250 millones de euros, atrayendo a futbolistas de élite como Pastore, Beckham, Cavani y su fichaje estrella, Ibrahimovic.

“Tenemos una visión muy clara. En 5 años queremos ser uno de los mejores clubes de Europa y ganar la Champions League. Nuestra marca valdrá mil millones de euros”, expresó Nasser Al-Khelaïfi en 2014.

De los objetivos planteados, el único que se les ha resistido es la UEFA Champions League, quienes de la mano del DT Alemán Tomas Tuchel y prodigios del fútbol como Neymar Jr y Mbappe, estuvieron a 90 min de ser campeones en el 2020, cayendo en la final con el Bayer
Múnich.

Desde ese momento, el París entró en arenas movedizas.

En las oficinas del club se rumoreaba un giro en el proyecto. Con Pochettino y la contratación estelar de Messi, el mundo en sí colocó su atención en el club, las expectativas eran más altas que nunca.

Dos años después, el club informó el despido de Pochettino y del director técnico Leonardo. El rico y poderoso proyecto empezó palidecer de ese aire a éxito que pudo tener en otros tiempos.

La pérdida de confianza en su directiva se ha vuelto viral entre sus seguidores, y aunque pasó de ser mendigo a millonario, con un valor actual de más de 3.200 millones de dólares según Forbes, el París Saint-Germain a nivel deportivo no ha logrado conquistar Europa y quizás el momento propicio ya ha culminado.

Ricardo Sánchez/ Pasante USM
📸: PSG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias