
Un análisis extenso de los datos que ha recopilado la sonda Juno de la NASA a lo largo de los últimos años llevó a los científicos de la Universidad de Leed y Kobe a formular una nueva hipótesis sobre la formación de los anillos de nubes que envuelven a Júpiter, responsables de darle ese patrón de colores reconocible por todos.
Los expertos creen que podrían haber encontrado la respuesta al misterio de larga data detrás de las famosas rayas del planeta. Las imágenes del mayor mundo de nuestro Sistema Solar se caracterizan por bandas de color, así como por la famosa Gran Mancha Roja, pero a menudo se ve que estas bandas se mueven y cambian, algo que los científicos hasta ahora no han podido explicar.
Aunque es un planeta 1.300 veces más voluminoso que la Tierra, con 318 veces su masa, y uno de los objetos más brillantes en el firmamento, Júpiter todavía es un misterio para los científicos del mundo. Las intrincadas formas que aparecen sobre su superficie indican que es un planeta gaseoso de composición diversa con un sistema meteorológico brutal.
De hecho, tiene tantas corrientes de viento, que ha formado anillos de nubes a lo largo de su superficie, en las líneas de latitud que giran tanto al este como al oeste. Todo en el interior de Júpiter parece ser un caos.







Deja una respuesta