Para presentar su propuesta de gestión al frente de la Universidad Central de Venezuela(UCV), con miras a la realización de elecciones para escoger autoridades del próximo 9 de junio, parte del equipo de la plancha Compromiso 2023 visitó el núcleo de la casa de estudios ubicado en Barcelona.

Los profesores María Fátima Garcés coordinadora académica de la Facultad de Medicina y candidata al vicerrectorado académico, junto a José Balbino León coordinador de la Secretaría, candidato a vicerrector administrativo en la UCV, explicaron en el programa #NoticiasdeAquiRadio con @ysbelsyhernandez que entre los planes que han presentado a la comunidad universitaria una vez se conviertan en autoridades, está buscar ingresos propios creando empresas universitarias.
“Actualmente el presupuesto es deficitario y esperamos luego de las elecciones, hacer una batida para luchar por un presupuesto justo, pero también proponemos buscar ingresos propios, con un proyecto en el que se deben cambiar las normativas para crear empresas universitarias con el fin de paliar las deficiencias en sus ingresos entre el personal, fomentar la presencialidad en la universidad, entre otros”, afirmó León.

Los candidatos que viene de hacer recorrido por diversos núcleos de la Central en el país, constataron la dura situación en la que se encuentra la sede, estudiantes y trabajadores en la capital de Anzoátegui.
“El núcleo en donde se imparten Estudios Universitarios Supervisados(EUS) en la carrera de Educación, llegó a tener 1200 estudiantes, hoy en día hay 73 pues también bajó el número de docentes que viajaban desde Caracas para las asesorías, pero por temas presupuestarios para viáticos solo hay cinco y necesitan 20 profesores”, comentó Garcés.
La fórmula de Compromiso 2023 está integrada también por el profesor Amalio Belmonte Guzmán actual secretario y vicerrector administrativo, quien opta al cargo de rector y el decano de la Facultad de Humanidades profesor Vidal Sáez quien se postula a la Secretaría.
Los candidatos manifestaron que tienen gran expectativa con estos comicios y esperan una alta participación, en la que por primera vez votan a los egresados de la universidad.
Como se recordará la escogencia de nuevas autoridades debió llevarse a cabo desde los años 2011 y 2012, pero una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ) esta fue suspendida, hasta que en el 2020 a través de una sentencia autorizó las elecciones en la que deberían participar todos los miembros de la universidad incluyendo a los ya graduados.







Deja una respuesta