“Si en un año, una pareja menor de 35 años que no han logrado el embarazo, presentan problemas de infertilidad”. Así lo afirmó el especialista en fertilidad doctor Freddy Marín en el programa #NoticiasdeAquiRadio con Ysbelsy Hernández
El galeno quien forma parte del equipo de la clínica Profertil, explicó que de ser este caso, una vez que estas personas acuden a la consulta para lograr el embarazo, se inicia una especie de carrera contra el tiempo, pues en seis meses debería llegar el tan esperado resultado “positivo”.

“En el caso de la mujer se estudian la parte estructural, la hormonal y a la pareja masculina se somete a exámenes, se establece el tratamiento en el que tratan en principio que sea lo más natural posible, con la indicación de fármacos para estimular la ovulación, también se consideran la inseminación y fertilización in vitro”, detalló Marín.
El también gineco-obstetra comentó que actualmente el 15 % de las parejas en el mundo presentan dificultad para lograr embarazos de manera natural. Esto debido a los cambios en el estilo de vida, sobretodo de la mujer, que incrementan las tasas de infertilidad.
El doctor destacó que la incursión de la mujer en el ámbito profesional asumiendo roles importantes que demandan responsabilidad, las llevan a postergar la maternidad y al pasar los años con la edad, se ven afectados la calidad y cantidad de los óvulos que a los 35 años comienza a descender su producción.
Consultado sobre si es un mito o realidad que estos tratamientos son costosos, el especialista manifestó que todo va a depender de la complejidad del tratamiento que se lleve a cabo y actualmente el más complejo es la fertilización in vitro.
📝@lamanzano75







Deja una respuesta