Tras batir el récord mundial de permanencia bajo el agua, el docente de la Universidad del Sur de Florida (USF, por sus siglas en inglés), Joseph Dituri emergerá este viernes tras cumplir 100 días en el refugio submarino en los Cayos de Florida.

A las 10:30 (hora local) se espera que Dituri emerja del refugio para dirigirse a un chequeo médico y así determinar su estado de salud, indicó Ben Norton, su director de comunicaciones.

El pasado 13 de mayo, el docente batió el récord mundial de permanencia bajo el agua tras 74 días consecutivos en el refugio, ubicado al sur de Estados Unidos.


El anterior récord mundial de vida bajo el agua era de 73 días, 2 horas y 34 minutos y fue establecido en 2014 por 2 profesores de Tennessee, Bruce Cantrell y Jessica Fain, que también estuvieron en el mismo módulo subacuático.

El objetivo de Dituri era analizar posibles avances científicos al estar en una larga estancia.

“La curiosidad por descubrir me ha llevado hasta aquí. Mi objetivo desde el día 1 ha sido inspirar a las generaciones venideras, entrevistar a científicos que estudian la vida bajo el agua y aprender cómo funciona el cuerpo humano en entornos extremos”, escribió Dituri en Twitter el día que informó de su récord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias