Italia declarará este miércoles como un día de luto nacional, cuando se realizará el funeral del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años, informó a AFP un portavoz del gobierno.

La orden del gobierno prevé que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos a partir del lunes y hasta el miércoles, cuando se oficiará el funeral del «cavaliere»

El funeral tendrá lugar en el «Duomo» o catedral de su ciudad natal a las 15:00 horas locales ante la presencia de autoridades de la vida política, social y económica del país, encabezadas por el jefe del Estado, Sergio Mattarella.

Las exequias estarán presididas por el arzobispo de Milán, monseñor Mario Delphini.

Desde hoy el féretro del magnate fallecido se expondrá en su Villa Martino de Arcore, una localidad cerca de Monza, al norte de Milán.

Tras el fallecimiento, esta mañana en el hospital San Raffaele de Milán, algunos seguidores se congregaron a sus puertas, con mensajes de recuerdo y con banderas de Italia y de su partido, Forza Italia.

Otros admiradores ya han empezado a dejar flores a las puertas de su mansión.

En Roma, la ciudad en la que desarrolló su histórica etapa política, la bandera italiana luce a media asta en el Senado, donde él ocupaba un escaño desde las pasadas elecciones de octubre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias