
Desde que tenía uso de razón, el joven anzoatiguense Miguel Ángel Vásquez Leopardi sintió una gran pasión por el fútbol. Al igual que muchos chicos, desde pequeño comenzó a practicar este deporte, pero a los 15 años tuvo una especie de revelación que le hizo entender que tal vez su futuro no estaba dentro del campo, sino como entrenador.
Es así que tras recibir orientación de varios profesores y mentores, decide al graduarse de bachiller con 17 años, irse a España con el objetivo de estudiar para entrenador de fútbol y posteriormente con especializaciones, se convirtió en analista técnico que es a lo que se dedica actualmente en el Club León de México.

En entrevista con @ysbelsyhernandez en el programa #NoticiasdeAquiRadio Vásquez, quien en su adolescencia preparó a niños y jóvenes en Ciudad Vinotinto y Deportivo Anzoátegui, contó que tras culminar sus estudios en la madre patria, recibió la oferta por parte de un entrenador con el que trabajó en Anzoátegui, para formar parte de su cuerpo técnico como analista para el Club Puebla de México.
Sin pensarlo dos veces aceptó y por dos años trabajaron con la oncena que bajo esta dirección, logró consagrarse como campeones de la Concacaf y obtener un lugar en el mundial de clubes a realizarse en diciembre de 2023 en Arabia Saudita.
Este joven que sigue trabajando en su sueño de llegar a entrenar a un equipo en España, actualmente forma que parte del Club León y afirma que trata de aprovechar al máximo cada aprendizaje que lo impulsa a alcanzar esa meta y es definitivamente un representante de la #Gentedeaqui que inspira.
📝 @lamanzano75







Deja una respuesta