
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que la primaria de la oposición “será un desastre” y que la oposición posteriormente culpará al gobierno de Nicolás Maduro por los conflictos internos que puedan ocurrir en la elección de un candidato unitario para la presidencial del próximo año.
“Ellos apostaron muchas cosas. Ellos pusieron a Casal a decir ‘unas primarias con CNE y captahuellas’ y ahora lo ponen a decir ‘vamos a hacerlo en cajitas’. ¿Quién es el que no tiene credibilidad? Ellos van para adelante y para atrás; eso va a ser un desastre y (los opositores) le van a echar la culpa al gobierno de las peleas entre ellos. Nosotros estamos obligados a seguir avanzando», manifestó durante una rueda de prensa.
Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, informó que el proceso interno de la oposición se realizará de forma manual. Esta decisión se tomó luego de que rectores del Consejo Nacional Electoral renunciaron abruptamente a sus cargos y la Asamblea Nacional de 2020 anunció la conformación de una Comisión Preliminar que se encargará de hacer las nuevas designaciones.
«Escuché decir que no descartaban el consenso. Hubo uno que renunció, por lo menos es más realista porque dijo que no se puede hacer primarias sin el CNE. Ellos no saben lo que quieren. Y la actitud de (Henrique) Capriles es la actitud de toda su vida: chantajista de la política. ¿No ven que pidió devolver Citgo por su habilitación y cuando lo descubrieron salió a hablar desesperado, descubierto», dijo Cabello.






Deja una respuesta