
La Guardia Costera estadounidense confirmó este miércoles que se están estudiando los ruidos detectados hace unas horas en la zona en la que se busca el sumergible que viajaba al Titanic, desaparecido el pasado domingo con cinco personas a bordo.
En una entrevista con CBS News, el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, John Mauger, detalló que varias boyas de sonar desplegadas por aviones detectaron «ruido en el agua».
«No sabemos la fuente de ese ruido, pero hemos compartido esa información con los expertos de la Marina, que están intentando ubicar la fuente de esos ruidos», detalló.Preguntado por lo frecuente que es encontrar sonidos en el mar, Mauger precisó que la zona, donde naufragó el Titanic, es «un sitio increíblemente complejo» donde «hay mucho metal y diferentes objetos en el agua».
«Por eso es tan importante que contratemos a expertos de la Marina que entienden la ciencia detrás del ruido y pueden clasificar o darnos mejor información sobre cuál puede ser la fuente de ese ruido», insistió.
El contralmirante afirmó que «mientras haya una oportunidad de supervivencia» se continuará trabajando para tratar de localizar el sumergible, perteneciente a la empresa OceanGate Expeditions, que reportó el pasado domingo su desaparición a las autoridades.
Joyce Murray, ministra canadiense de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá, país que también participa en la búsqueda, declaró este miércoles que la detección de los sonidos es un motivo más para la esperanza.
«Hay sonidos que han sido captados. Eso significa que multiplicaremos los esfuerzos para saber dónde está el sumergible y cómo puede ser reflotado de form
El sumergible, cuyo nombre es Titan y que fue remolcado por el barco «Polar Prince», partió el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic.






Deja una respuesta