
Habitantes de la urbanización Los Cortijos de Barcelona denuncian que desde el pasado mes de mayo, se realizan unos trabajos de drenajes en las cercanías que los están afectando pues están recibiendo aguas servidas.
Así lo denunció en el programa #NoticiasdeAquiRadio la residente del urbanismo, Maribel Fernández y detalló que se trata de “un drenaje a través de canales de tierra que viene del hipermercado y zonas vecinas, que desembocan en el canal interno de la urbanización que solo está destinado para la circulación de aguas de lluvia, pero está cayendo aguas servidas”.
Fernández explicó que todo lo que pasa por el canal desemboca en el río Neverí, por ello por un lado temen estar alto riesgo que se les inunden las viviendas con la intensificación de la temporada de invierno y por otro que se incrementen casos de dengue y malaria que ya se han presentado ante la proliferación de insectos y de caracoles africanos.

“Hemos pedido información sobre los permisos para ejecutar esta obra a los trabajadores pero no nos han dado respuestas. Por eso solicitamos a las instituciones que tengan competencia en esto que nos atiendan” , solicitó la vecina.







Deja una respuesta