Wendy Rush, viuda de Stockton Rush, quien era el director ejecutivo de #OceanGate y que además piloteaba el submarino que hacía una expedición hacia los restos del Titanic, es descendiente de una pareja de magnates que fallecieron en ese mismo crucero en 1912.

Según un artículo publicado por el New York Times, Wendy Rush es tataranieta del magnate minorista Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic cuando éste se hundió.


Según el perfil de LinkedIn de Wendy Rush, la heredera de la fortuna del minorista Isido Straus ya había participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic.

Cabe destacar que Rush está a cargo de la dirección de comunicaciones de la empresa por lo que es miembro de la junta directiva de la fundación benéfica de la compañía desde hace mucho.

**Historia de Ida e Isidor Rush**

Los antepasados de Wendy Rush han sido conocidos por su historia de amor en el Titanic en la que sobrevivientes afirman haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban desalojar el transatlántico.

Por otra parte, Ida Straus, con quien estuvo casado durante 40 años, llegó a decir que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

Taras el trágico hundimiento del Titanic el 14 de abril de 1912, el cuerpo de Isidor Straus fue encontrado en el mar dos semanas después del hundimiento mientras que los restos de Ida Straus nunca se han recuperado, según relatan los archivos del New York Times.

➡️ De hecho, popularmente se cree que los tatarabuelos de Rush quedaron plasmados en la versión fílmica de Titanic dirigida por James Cameron, que protagonizaron Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, en la escena donde dos personas mayores ocupan una cama y se dejan llevar por el agua helada del mar que inunda los camarotes.

Pérdida catastrófica:

La Guardia Costera estadounidense concluyó que los escombros descubiertos dentro del área de búsqueda del submarino desaparecido Titán provienen del cuerpo externo de la nave.

El vehículo operado por control remoto (ROV) encontró el cono de cola del Titán en el fondo del mar a unos 1.600 pies (487 metros) de distancia de la proa del Titanic y otros restos cercanos, según el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los escombros fueron analizados por expertos, dijo, y se notificó a las familias de los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias