
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió a las fuerzas de Wagner en un discurso pronunciado este sábado.
«Hago un llamamiento a aquellos a quienes empujaron a la provocación de una rebelión militar», dijo el mandatario.
«Aquellos que lleven deliberadamente por el camino de la traición, preparando una rebelión armada cuando estaban preparando atentados terroristas, serán castigados», dijo Putin.
Añadió que en este momento «se requiere unidad, consolidación y responsabilidad».
Putin reiteró que «cualquier agitación interna es una amenaza mortal a nuestra condición de Estado para nosotros como nación, es un golpe a Rusia para nuestro pueblo y nuestras acciones para proteger nuestra patria. Una amenaza así recibirá una respuesta severa».
➡️El jefe de la milicia Wagner, Yevgeny Prigozhin, clave en la ofensiva militar rusa en Ucrania, acusó el viernes al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, de ordenar el bombardeo de sus bases y llamó a la población a sublevarse contra el mando militar
El grupo paramilitar Wagner afirmó el sábado que había tomado el control de instalaciones militares en la ciudad rusa de Voronezh.
«Las instalaciones militares de Voronezh han quedado bajo el control de la PMC de Wagner. El ejército se pasa al bando del pueblo», dice un breve comunicado del canal de Telegram de Wagner.
Más temprano el sábado, el jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, dijo que se encontraba en el cuartel general militar de Rostov y que el aeródromo local estaba bajo el control de su fuerza.
➡️ Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia dijo a periodistas el viernes que las afirmaciones de «la información difundida en las redes sociales» sobre un ataque ruso a un campamento militar de Wagner «es falsa»
«Todos los mensajes y videos difundidos en las redes sociales en nombre de E. Prigozhin sobre el supuesto ataque del Ministerio de Defensa ruso contra los ‘campamentos militares de las PMC de Wagner’ no se corresponden con la realidad y son una provocación informativa»






Deja una respuesta