
Atendiendo el problema de desbordamiento de cloacas del sector Inavi, la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, trabajando en conjunto con la Hidrológica de Caribe (Hidrocaribe), recuperó el sistema de bombeo de aguas servidas, con la colocación de la bomba, beneficiando a más de 3000 residentes.
La alcaldesa, Lilys Osuna expresó que los problemas hay que enfrentarlos y darle la cara, “los problemas se conocen y luego se enfrentan. Se les da la cara, así como la estamos dando hoy a nuestros queridos vecinos de Inavi, con la colocación de la bomba de 10Hp que fue reparada en su totalidad».
La mandataria local, también señaló que se hizo un trabajo mancomunado para atender con inmediatez las necesidades de la comunidad, que padecía esta situación desde hace aproximadamente 8 meses, la cual se agravó a raíz del inicio de la temporada de lluvias.
«Tenemos solo 47 días en el cargo y asumimos inmediatamente la problemática de inavi, que estuvo a punto de convertirse en una emergencia sanitaria, y hoy estamos dando las soluciones con todo nuestro equipo de trabajo», puntualizó.
Indicó además que, cuadrillas del ayuntamiento municipal continuarán con los trabajos de limpieza, desmalezamiento y fumigación en la urbanización.
Osuna instó a los habitantes a resguardar todos estos espacios, cuidarlos y protegerlos. «A los vecinos, tengan sentido de pertenencia. Esto es de ustedes”.
Esta estación de bombeo recolecta el agua del sistema de cloacas del sector Inavi y parte de San José.
Nota de prensa







Deja una respuesta