El Viceministro de Transporte Aéreo y Director General del IAIM, Freddy Borges Flores, junto al Director de Seguridad Aeroportuaria, Rafael Franco Quintero, activaron la Brigada Canina de la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, integrada por caninos entrenados por César Bravo, experto adiestrador de estos ejemplares, responsable de formar a los K9 que desde ahora tendrán la labor de resguardar y proteger las instalaciones del Aeropuerto de Maiquetía.

Estos nuevos Canes están adiestrados para identificar explosivos, elementos psicotrópicos, estupefacientes, y también para actuar ante situaciones de amenaza y peligro en los espacios de su competencia.

Esta unidad de protección, cuenta con un cómodo y vanguardista espacio dentro de las instalaciones aeroportuarias, para el entrenamiento de los caninos que recorrerán el ente aeroportuario.

Asimismo, el entrenador César Bravo, explicó que los Canes reciben una formación que comprende dinámicas de juego y prácticas físicas que les facilita identificar su objetivo luego de recibir la señal de instrucción que se basa en palabras tácticas.

Estos ejemplares son perros de protección y detección de sustancias prohibidas y peligrosas, por lo que están entrenados para brindar tranquilidad y con su agilidad e inteligencia seguir potenciando el sistema de seguridad en el Aeropuerto de Maiquetía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias