
El general Pedro Sánchez, comandante de operaciones especiales de las Fuerzas Militares, confirmó que hallar a Wilson era una “misión improbable”.
Sánchez explicó que el Ejército de Colombia ha hecho todos los esfuerzos para localizar al perro, en un plan de búsqueda que incluye a 70 funcionarios, reseñó El Diario.
“Todo tiene un fin y hay que ser sensatos con esto. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar en el que está. Hemos hecho absolutamente todo lo posible. Hemos puesto comida en puntos claves, lo que pone en alto riesgo a nuestras tropas”, confirmó Sánchez.
Asimismo, detalló que Wilson tenía dificultades para regresar al grupo si se alejaba más de cinco metros, debido al barro y a la maleza.
Para reconocer el trabajo del perro, Gustavo Petro, presidente de Colombia, condecoró el lunes 26 de junio a Drugia, madre de Wilson.
Drugia recibió, junto a su entrenador, el soldado Anderson Acosta, una medalla simbólica durante la ceremonia de condecoración a los militares e indígenas que participaron en la Operación Esperanza.
Wilson se convirtió en un héroe para Colombia, después de que se conociese que pudo hallar a los niños.
En los dibujos que pintaron los cuatro menores en el hospital, de hecho, aparece el perro, dibujado entre la selva que los mantuvo ocultos durante 40 días, después de que el 1° de mayo se estrellase el avión donde viajaban junto a su madre, un líder indígena y el piloto, que fueron hallados muertos.







Deja una respuesta