
El alcalde del municipio Independencia, Hernán Rodríguez hizo entrega a través de la gerencia de Salud y el gabinete Social, de una nueva e importante dotación de insumos y medicamentos a tres ambulatorios rurales de la parroquia Mamo, para beneficio de más de 600 pacientes.
Durante la entrega, Reinaldo García director general de la alcaldía señaló «el día de hoy estamos haciendo una entrega muy significativa para los ambulatorios de Castillito, Carapa y Botalón, que va a permitir la atención en estas comunidades, como parte de los esfuerzos que hace el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Luis José Marcano junto al alcalde Hernán Rodríguez, para que la atención de salud llegué a cada rincón del municipio. Cabe destacar que el equipo de salud y el jefe de Eje del Partido Socialista de Venezuela, harán el seguimiento de esta dotación para que llegue justamente a las personas más necesitadas».
Por su parte, Jesús Vivas jefe del gabinete Social destacó «que la dotación incluye analgésicos, antipiréticos, antibióticos, antialérgicos, antiinflamatorios, anticoagulantes, soluciones e insumos como gasas, algodón, bolsas recolectoras de orina, y otros, que son utilizados a diario para la atención primaria» y agregó «a medida que vayan atendiendo pacientes y se agoten los insumos, se hará la solicitud para la restitución de la existencia».
Nivira Carvajal quien recibió la dotación para el ambulatorio de Castillito, expresó «son 147 personas de Castillito las que se beneficiarán con esta dotación que asegura la atención primaria de nuestra comunidad». Por su parte, César Carvajal líder de comunidad de Botalón acotó «más de 180 personas que asisten al CPT tipo II Botalón no solamente de la comunidad sino también de zonas aledañas, serán beneficiadas al contar con la dotación de insumos para su atención, así que estamos enormemente agradecidos con la gestión municipal».
Prensa @ciudadorinoco






Deja una respuesta