La cantante hongkonesa-estadounidense Coco Lee, la única artista china que ha actuado en la ceremonia de los Oscar, murió el miércoles 5 de julio en un hospital de Hong Kong a los 48 años a causa de las heridas que se infligió tres días antes en un intento de quitarse la vida, informó su familia.

Las hermanas de Lee, Carol y Nancy, anunciaron en Instagram y Facebook que la intérprete padecía de depresión desde hace varios años, trató de suicidarse el pasado domingo y había permanecido en coma desde entonces.

“Venimos con gran tristeza a compartir la más devastadora de las noticias: Coco ha sufrido de depresión durante algunos años pero su estado se deterioró drásticamente en los últimos meses”, reza la publicación, que añade que aunque la artista buscó ayuda profesional y luchó contra la enfermedad, “ese demonio interno se llevó lo mejor de ella”.

Lee fue la primera artista china en firmar un contrato a nivel mundial con el gigante Sony Music y también la primera y hasta ahora única representante de su etnia que ha actuado en la ceremonia de los Oscar, donde en 2000 cantó el tema ‘A Love Before Time’ perteneciente a la película ‘Tigre y Dragón’, de Ang Lee.

La intérprete nació en Hong Kong en 1975, se mudó con su familia a San Francisco (EE UU) a los nueve años y regresó en 1993 para participar en un concurso televisivo de talentos en el que quedó finalista, lo que le valió su primer contrato discográfico.

Alcanzó su primer éxito regional en 1994 con el lanzamiento en Taiwán de un álbum en chino llamado ‘Love From Now On’, y en 1999 publicó su primer trabajo en inglés, ‘Just No Other Way’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias