
En la zona de Las Palmas, en Medellín, se encontraba ubicada la casa museo en honor a Pablo Escobar hasta el pasado lunes 10 de julio. En el sitio hacían visitas guiadas y mostraba diferentes artefactos que alguna vez pertenecieron al fallecido narcotraficante. El dueño del inmueble era Roberto Escobar Gaviria, alias el Osito, hermano del líder del cartel de Medellín.
Desde septiembre de 2018 el sitio había sido clausurado y ya que no tenía permiso para funcionar.
Aseguraban que este promovía el ‘narcoturismo’, actividad que está prohibida en la ciudad. La Inspección de Policía 9B de Medellín tomó la determinación de demoler la casa por operar de manera irregular, construir dos plantas adicionales sin los permisos pertinentes.
“Con más de 50 funcionarios de la Alcaldía de Medellín, en la mañana de este lunes se realizó una intervención articulada entre las secretarías de Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial y la Policía Metropolitana, en la llamada “Casa Museo Pablo Escobar”, ubicada en un predio de la Loma del Indio, en el sector de Las Palmas”, informó la alcaldía a través de un comunicado de prensa.
“Cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. “, dijo el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda.






Deja una respuesta