Como creadora de contenidos, Elizabeth Gabriela Fernández Maestracci, está en su momento. Entre mayo y junio pasado, se convirtió en un boom en TikTok gracias a sus videos en estaciones de servicio de la Copec, donde hasta hace poco laboraba como bombera.

Sin embargo, tuvo que irse de esta empresa. ¿La razón A sus jefes no le gustaba que “la bombera más bella de Chile”, como la conocían muchos clientes, grabara videos en su trabajo. Ella cumplió. Al punto que para crear contenido visitaba otras estaciones, donde le permitieran derrochar su creatividad y humor.
Pero conozcamos su historia. Elizabeth nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar y tiene 23 años. Migró en 2020. Lo hizo embarazada. “Los primeros días fueron muy duros. Adaptarme resultó complicado. Mi pareja trabajaba mientras yo cuidaba al bebé. Hasta qué logré conseguir trabajo y ayudarlo”, recuerda. Antes laboró como garzona, vendedora, recreadora, cajera y maquilladora. “No estudié ninguna carrera.
Las posibilidades económicas no me lo permitían”, precisa, quien considera que la experiencia ha sido buena. “Jamás me han tratado mal. Logré acá lo que no hubiera podido lograr allá”, comenta. Trabajaba con sus suegros y al separarse del padre de su hijo quedó desempleada. “Yo tengo actualmente una pareja, y de él fue la idea de que yo trabajara en una Copec. Me encantó la experiencia. Todos me trataban súper bien y me hacían sentir querida”, detalla.
Lo más duro como migrante es batallar con la soledad, tener a su familia y amigos lejos. “Separarme de mi cultura y lidiar con los comentarios malos de la gente para mi es lo más difícil. Sin embargo, ha sido gratificante tener calidad de vida y poder surgir”, explica. Elizabeth no le tiene miedo al trabajo, pero quiere crecer en redes sociales. Jura que lo logrará. “El consejo es resistir, insistir y nunca desistir. Aunque la nostalgia y el vacío de ser migrante a veces se apodere de nosotros”, aconseja.¡Grande, Elizabeth!







Deja una respuesta