Emelis Garcia, una manicurista de Venezuela, compartió su inspiradora historia de cómo se convirtió en empresaria.
Nació en Carúpano estado Sucre, pero vivió en Chorochoro, allí desde los 10 años Emelis descubrió su pasión por embellecer uñas y practicaba con una caja de zapatos llena de esmaltes. A medida que crecía, realizaba manicuras a su abuela y vecinas.

A los 16 años se mudó a Lechería para terminar el colegio, allí realizó cursos, y hacía servicios entre la familia y amigos.
Posteriormente Emelis se estableció en Caracas, donde completó un curso profesional de uñas en la Academia Americana.
Una vez graduada, comenzó a trabajar como profesional en una peluquería en la capital de Venezuela.

Después de ahorrar durante dos años, regresó a su pueblo natal y abrió su primer spa de uñas en Yaguaraparo (Sucre). Sin embargo, su vida dio un giro trágico cuando su padre falleció de cáncer. Emelis regresó a Caracas y luego se trasladó a Bogotá, a vivir con un primo que le abrió sus puertas. En la capital colombiana encontró trabajo en una prestigiosa peluquería en el centro comercial Unicentro.
Durante la pandemia, las peluquerías cerraron y Emelis decidió abrir una tienda de productos de uñas Organic Nails en Bogotá. Con mucho esfuerzo, vendió los productos en su tienda y en línea. Pronto se dio cuenta de que muchos empresarios querían abrir spas de uñas, pero carecían de conocimientos en el negocio. Emelis decidió ofrecer asesorías especializadas para ayudar a los empresarios a adquirir los productos adecuados y capacitar a los manicuristas que contrataran.

Su reputación creció en el sector de la belleza en Bogotá y, en diciembre de 2022, viajó a Perú para presentar los productos de Organic Nails y capacitar a los educadores de Montalvo Salón y Spa, una cadena de salones de belleza líder en Perú.
Emelis y su pareja decidieron invertir en la apertura del primer instituto de Montalvo en Colombia, convirtiéndose en socios estratégicos de Montalvo Group.

Actualmente, Emelis está en proceso de legalizar los productos de Organic Nails para convertirse en la importadora y distribuidora oficial en Perú.
Su sueño es llevar las marcas Montalvo Institute y Organic Nails a Venezuela.
Agradece a Colombia, Perú y Venezuela por el amor y el apoyo que ha recibido, y destaca a Ysbelsy Hernandez por respaldar el talento venezolano y a toda la gente que la ha apoyado en su camino.








Deja una respuesta