La cirujano estético Ana Karina Saud afirma que los avances en la rama de la medicina que ejerce, han permitido ofrecer a los pacientes opciones para atender esos puntos en el rostro, glúteos o senos que a diferencia del pasado ahora se ejecutan con mayor cuidado, materiales diferentes y de la mano de especialistas.

Uno de estos avances más solicitados hoy en día, según explicó la doctora en el programa #NoticiasdeAquiRadio, es la colocación de ácido hialurónico para aplicar por ejemplo los surcos en el rostro, que anteriormente eran tratados con biopolímeros con un silicón que no puede extraerse luego.

“La cara es una parte interesante, pues es una zona visible que tenemos expuesta y da temor hacerse algún procedimiento, pero actualmente todo ha cambiado y desde hace cinco años todo cambió la cantidad de materiales a usar y los lugares en donde deben aplicarse,” detalló la galena que forma parte del equipo médico de la Policlínica San José en Puerto La Cruz.

Un aspecto que destacó la Dra. Saud, es que estos procedimientos deben llevarlos a cabo personas especializadas en el tema, pues ya son altamente conocidos los efectos negativos que ha dejado la actuación de personas sin conocimientos aplicando productos y técnicas sin preparación debida. “Tenemos en la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica una campaña en contra el intrusismo, pues son personas que hacen lo que no saben, con complicaciones severas”.

Otro procedimiento que también realizan estos especialistas es el aumento de glúteos, que según indicó la cirujano plástico actualmente se lleva a cabo de tres formas: Con implantes, relleno con ácido hialurónico o liposucción con lipotransferencia, en esta se usa la grasa del propio paciente. “Pero este es uno de los procedimientos con más índice de complicaciones, por ello se debe aplicar en pacientes sanos”.

En cuanto al tema de las mamas comentó Saud que en los últimos años se ha dado una tendencia impulsada por estrellas de Hollywood de retirar las prótesis para evitar enfermedades, sin embargo la doctora afirma, que ha habido mejoras en los últimos años, todo cambió tras lo ocurrido con las prótesis francesas, pero aclaró que “las prótesis no producen enfermedades, sino que el cuerpo envuelve el material como mecanismo de defensa, esa protección se llama cápsula y esa la que puede enfermar y esa enfermedad no llega al 5% de las pacientes que las usan y el tratamiento es bastante seguro, con solo al retirar el material es suficiente”.

Finalmente la @dra.anakarinasaud recomendó que a la hora de someterse a una cirugía estética se debe a un especialista en el área que se va a intervenir, preguntar siempre qué producto le colocan y que el médico le diga los pro y contra del procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias