Una antigua ballena colosal que se descubrió en Perú podría ser el animal más pesado del que se tiene constancia, según un nuevo estudio.

Con una masa corporal estimada entre 85 y 340 toneladas métricas, el peso de la extinta Perucetus colossus es equivalente o superior al de la Ballena azul, que hasta ahora había sido considerada indiscutiblemente el animal de mayor masa corporal, según Giovanni Bianucci, principal autor del estudio publicado este miércoles en la revista académica Nature.

Se calcula que el esqueleto parcial de Perucetus, compuesto por 13 vértebras, 4 costillas y un hueso de la cadera, medía entre 17 y 20 metros de largo. Según el estudio, el espécimen fósil es más corto que una ballena azul de 25 metros de largo, pero su masa esquelética supera potencialmente la de cualquier mamífero o vertebrado marino conocido, incluido su gigantesco pariente.

Es más, Perucetus probablemente pesaba 2 o 3 veces más que la ballena azul, que actualmente pesa un máximo de 149,6 toneladas métricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias