
Las autoridades de Panamá rescataron a 27 migrantes de China y Nepal, que fueron abandonados en aguas del Pacífico cerca a la frontera con Colombia, mientras que mantienen la búsqueda de un desaparecido, informaron este miércoles a EFE fuentes oficiales.
Se trata de 23 migrantes irregulares de China, entre ellos una mujer fallecida de unos 50 años, y de 4 nacionales de Nepal, que estaban a la deriva y fueron rescatados la madrugada del martes en el sector La Punta, en el litoral Pacífico de la provincia de Darién, fronteriza con Colombia.
Esta operación de rescate fue ejecutada la madrugada del martes por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que este miércoles continuaba la búsqueda de un ciudadano chino reportado como desaparecido en el lugar.
El subcomisionado Juan Forero, jefe del Batallón Pacífico del Senafront, explicó que el martes en la noche se reportó el ingreso de dos lanchas con migrantes ilegales a las aguas panameñas, y que «debido al mal tiempo» estas personas fueron abandonadas «a su suerte en el sector (marítimo) conocido como La Punta, cerca de la comunidad de Cocalito».
Las autoridades panameñas manejan la hipótesis de que partieron de la localidad colombiana de Juradó, que una de ellas sufrió un desperfecto en medio del mal tiempo y que por ello los presuntos traficantes de personas desistieron del trasiego y abandonaron a los migrantes en una sola embarcación.
Imagen Referencial






Deja una respuesta