Por segunda vez el Congreso de la República de Colombia, reconoce el trabajo realizado por la abogada penalista María Gabriela González Mendoza.
La activista radicada entre Bogotá y Miami, recibió por parte del Senado de la República de Colombia un reconocimiento llamado:
«Orden Martin Luther King», por el trabajo a favor de los Derechos Humanos en la comunidad carcelaria, centros de rehabilitación de drogas y orfanatos.

Todo esto apoyándose en su libro La Orfandad, el cual se trata de la herida que el ser humano sufre ante la ausencia de la figura paterna, causante de depresión, ansiedad, suicidio, delincuencia, trastornos alimenticios, entre muchas otras consecuencias. Obra por la cual la Dra. María Gabriela @mggm84 ha recibido varías nominaciones como escritor del año y premios por su excelencia.
La Senadora Lorena Rios y el Concejal de Bogotá Emel Rojas impusieron la medalla a la venezolana, felicitándola por el aporte que hace en Colombia.
Durante su discurso la abogada y escritora expresó: La delincuencia no se erradica con sanciones coercitivas.
La comunidad carcelaria está desamparada, la sanción coercitiva nunca resolverá la problemática carcelaria, ellos no necesitan más reprensión, su misma niñez lo ha sido, el abuso, el maltrato a forjado delincuentes enardecidos, niños enfurecidos en cuerpos de hombres.
La disciplina sin amor es abuso.
Si aplicáramos el modelo del Salvador de crear mega carceles de máxima seguridad y erradicáramos a todos los que hacen violencia tendríamos el país limpio, sí, hasta cuando? Hasta que los niños que están siendo ultrajados, vejados y maltratados crezcan y salgan a las calles a buscar venganza. Esto es un ciclo que nunca terminaría.
La comunidad carcelaria necesita sanidad.
Los privados de libertad no son perros ni ratas, son niños heridos, frustrados, abusados, maltratados, atrapados en cuerpos de hombres con sed de venganza y de justicia propia, tratando de tomar por la fuerza lo que les fue negado.
¿De qué se trata la re socialización?
¿De qué la humanización? De dignidad? De rebaja de pena?
No hay re socialización pues nunca han sido parte de una sociedad… Estamos hablando de personas heridas, de seres humanos rezagados ha quienes vamos a “Re-Socializar” si nunca han sido parte de una familia que es la primera sociedad a la cual deberíamos pertenecer.
¿No dice la Escritura que el que resiste a la disciplina no es hijo sino bastardo?
Tenemos una problemática social y es la ausencia de la figura paterna.
El verso de Daniel 4:26
“Tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna”
Al gobierno lo bendecimos, pero no hablo a él, sino al pueblo, no busques paternidades falsas, no busques pan en artesas vacías o agua en cisternas rotas reconoce que el cielo gobierna y cambiará tu vida.
Parafraseando ese verso podríamos decir:
“Colombia, Venezuela, Latinoamérica, Naciones de la tierra, tú reino te quedará firme cuando reconozcas que el cielo gobierna”.







Deja una respuesta