El ultraderechista Javier Gerardo Milei es el precandidato presidencial más votado en las elecciones primarias de Argentina del domingo, según el conteo oficial. Este hombre nacido en Buenos Aires, Argentina tiene 52 años y se desempeñó como diputado nacional.

Escrutados el 61,21% de los votos, el Ministerio del Interior indicó a su vez que la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ganaba las primarias de la coalición opositora Juntos por el Cambio mientras que el gobernante peronismo se ubicaba en tercer lugar con el ministro de Economía, Sergio Massa, como candidato.

Milei, de La Libertad Avanza, obtenía 32,57% de los votos. El candidato propone dolarizar la economía y cerrar el Banco Central. Admirador de Jair Bolsonaro y Donald Trump, aglutina el voto de los indignados con los partidos tradicionales, sobre todo entre los más jóvenes.

Más de 35 millones de personas fueron convocadas a participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que funcionan como una suerte de test electoral para calibrar las posibilidades de las fuerzas políticas y sus precandidatos de cara a las presidenciales del 22 de octubre.


Según el portal web Chequeado.com, “en los años previos a su desembarco en la política, Milei venía apareciendo con mucha frecuencia en programas de televisión periodísticos y humorísticos. También se hizo conocido porque, desde que asumió como diputado, sortea la dieta mensual que le corresponde como tal. Era una de sus promesas de campaña”.

El sitio señala también que “antes de ser elegido diputado, se habían identificado columnas firmadas por Javier Milei con fragmentos textuales de otros autores y sin referencia a ellos en diferentes medios: una publicación anónima en la plataforma Medium acusó al entonces precandidato de La Libertad Avanza de copiar el trabajo de renombrados economistas extranjeros de la Escuela Austríaca”.

Fuente: Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias