La candidata a la Presidencia de Ecuador Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), aseguró que, si es elegida, creará de inmediato una comisión para investigar el asesinato de Fernando Villavicencio, quien era uno de los candidatos.

González opinó en declaraciones a EFE que hay muchas dudas sobre el crimen de Villavicencio, quien fue asesinado a tiros por sicarios el pasado 9 de agosto cuando salía de un mitin de campaña en Quito.

Las autoridades policiales han informado que seis sujetos de nacionalidad colombiana fueron detenidos como sospechosos materiales del crimen, y que otro individuo -identificado como el posible tirador- murió después de ser capturado, producto presuntamente de heridas por el intercambio de disparos con el personal de seguridad.

Antes de su asesinato, Villavicencio había denuncia ser objeto de amenazas de muerte procedentes presuntamente de Adolfo Macías «Fito», el líder de la banda criminal de Los Choneros, una de las más antiguas y grandes de Ecuador, dedicada al crimen organizado y al narcotráfico que el asesinado candidato había prometido combatir.

González dijo que, si es elegida como la nueva presidenta del país en las elecciones del próximo domingo o en la segunda ronda de votaciones (balotaje), prevista para el 15 de octubre, conformará una comisión de investigación con especialistas que apoyen a la indagación oficial.

«Hay muchas cosas oscuras» detrás de la trágica muerte de Villavicencio, que es necesario que una comisión especializada intervenga, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias