
Un grave accidente se registró este sábado en la ciudad de Vilcashuamán, en Ayacucho, en la vía hacia Lima.
Un autobus se volcó y rodó a un abismo de más de 200 metros, a la altura de la vía conocida como Los Libertadores. Según la agencia AFP, hacia las 7 de la noche de este 19 de agosto, se reportaban trece muertos y cinco personas heridas de gravedad.
El hecho ocurrió en la región andina de Huancavelica al sureste de Perú, informó la policía a la agencia de noticias.
El accidente se habría presentado en horas de la madrugada del sábado, cuando el bus, que transportaba 50 pasajeros, cayó al precipicio.
Rescate dispendioso
“Tenemos reportado trece personas fallecidas y cinco heridos graves tras el despiste y caída a un bus a un abismo en la vía Los Libertadores”, dijo a la AFP un oficial de la comisaría del distrito de Huytará en Huancavelica.
Brigadas de la policía y bomberos trabajaron en el lugar del accidente para rescatar los cuerpos de los fallecidos, entre ellos niños.
“Los cadáveres están regados. Los Bomberos y la policía están haciendo el rescate”, dijo el jefe de la Red de Salud Huaytará, Alvino Rojas al canal estatal TVPerú.
Los heridos graves fueron trasladados a la ciudad de Pisco, a unas dos horas de la capital.
Los accidentes en las carreteras son frecuentes en Perú debido al exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

¿Qué dijeron las autoridades?
A través de un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó a la opinión pública que las primeras indagaciones realizadas, alrededor del accidente, indica que se trataba de un bus con placa de rodaje A1Y-950.
Medios locales informaron que el vehículo era de la empresa de transportes Expreso Internacional Pampas. El bus cubría la ruta desde la provincia de Vilcashuamán y se dirigía a Lima, la capital peruana. El vehículo habría quedado completamente destruido, tras el aparatoso accidente.
Fuente: Semana







Deja una respuesta