El pasado 31 de julio nació una jirafa sin manchas en el zoológico Brights, Tennessee EE. UU.

David Bright, uno de los propietarios del zoológico, dijo que el animal marrón es una rareza: la investigación encontró otra jirafa que nació sin un patrón en Tokio en 1972 y otras dos antes. Las manchas sirven de camuflaje para las jirafas en estado salvaje.

La bebé, aún sin nombre, está sana y se exhibe en el zoológico junto con su madre, dijo.

El zoológico tomó la inusual medida de publicar sobre la jirafa en su página de Facebook en un esfuerzo por ayudar a los esfuerzos de conservación, dijo Bright.

La cantidad de animales en estado salvaje ha disminuido en las últimas décadas, según la Giraffe Conservation Foundation. En la década de 1980 había alrededor de 155.000 jirafas en África, en comparación con las 117.000 actuales.

«Creemos que el número de jirafas ha disminuido aproximadamente un 30% en los últimos 30 a 35 años; sin embargo, también vemos que los esfuerzos de conservación están marcando la diferencia», dijo la directora de la fundación, Stephanie Fennessy, en un comunicado.

Además de pedirle al público que ayude a elegir un nombre para el animal, el zoológico también pide a la gente que considere hacer donaciones para los esfuerzos de conservación.

«Queremos asegurarnos de que las generaciones futuras tengan la oportunidad de ver estos maravillosos animales en el futuro», se lee en la publicación.

Los nombres propuestos para el bebé incluyen Kipekee, que significa único; Firali, que significa inusual; Shakiri, que significa más bella; o Jamella, que significa gran belleza. Los votos se contarán el 4 de septiembre y se anunciará el nuevo nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias