El Instituto Nacional de Migración (INM) de México aclaró que de los 16 fallecidos que dejó este martes un choque de un autobús de pasajeros en una carretera del estado de Oaxaca al sur del país, sólo uno era de origen venezolano y los 15 restantes mexicanos.

“El INM lamenta el fallecimiento de 16 personas (15 mexicanos y un venezolano) durante un accidente automovilístico registrado en el estado de Oaxaca la madrugada de este martes”, señaló en un comunicado el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior).

De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió en la carretera Miahuatlán-Coixtlahuaca, entre un camión tipo torton contra un autobús de pasajeros en el que viajaban 52 personas.

No obstante, aclaró que las personas extranjeras que viajaban en el autobús contaban con una cita del programa CBP One para cumplir su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.

Además, precisó que, derivado del impacto, 36 personas resultaron lesionadas, de las cuales nueve son venezolanos, pero seis de ellos ya fueron dados de alta y tres continúan hospitalizados. Agregó que los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Servicio Médico Forense del estado de Oaxaca para continuar con los servicios periciales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias